Hace más de un año, el jefe de la ONU advirtió que « la destrucción humana de la naturaleza es ‘sin sentido y suicida’. » – ¿Qué podemos hacer ahora?

Barbara Crane Navarro

«La humanidad está en guerra con la Naturaleza. Esto es un sinsentido y un suicidio», advirtió en su momento António Guterres. «Las consecuencias de nuestra imprudencia ya son evidentes en el sufrimiento humano, las enormes pérdidas económicas y la erosión acelerada de la vida en la Tierra. »

«Hacer las paces con la Naturaleza será la tarea decisiva de las próximas décadas», agregó, «y la clave para un futuro próspero y sostenible para todos.»

El informe de la ONU dijo que el crecimiento de la economía mundial durante el último medio siglo se debió principalmente a un enorme aumento en la extracción de combustibles fósiles y otros recursos naturales, que tuvo un impacto inaceptable en el medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que la causa fundamental de pandemias como la del Covid-19, una enfermedad transmitida de animales a humanos, es la destrucción del mundo natural. Advirtieron…

View original post 113 more words

Published by alessandrascarpulla

artist

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: